Tegucigalpa, Honduras (07.01.2022).- El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, manifestó que la ampliación del estado de excepción reducirá los índices de violencia, ya que dejará más capturas de extorsionadores y menos homicidios.
“Vamos a seguir reduciendo los índices de violencia, realizando capturas y desarticulando estructuras criminales, esto representa un gran reto para nosotros, pero la sociedad hondureña se lo merece”, aseveró.
Agregó que en 17 años no se habían registrado cifras bajas en muertes violentas como las registradas en 2022, año que calificó como complejo, sin embargo, se registró una reducción del 6 % en la tasa de homicidios.
Indicó que dichos números son buenos, pero que no lo satisfacen por lo que la lucha contra el crimen organizado, la extorsión y delincuencia común seguirán activa.
Informó a la población que pese a estar en un estado de excepción parcial, la movilidad de la gente es normal, sin restricciones.
En ese sentido, las personas podrán circular normalmente debido a que este no es un toque de queda ni estado de sitio sino una herramienta destinada a operar en las guaridas y escondites de las maras, pandillas y cualquier otra estructura criminal.
Cabe mencionar que, el Gobierno extendió por 45 días el estado de excepción para que la Secretaría de Seguridad continúe su lucha contra la extorsión y la criminalidad en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Suma, y 72 municipios más.
PUEDES LEER: Salud intensifica vacunación sostenida contra la COVID-19 en el municipio de Trujillo