Tegucigalpa, Honduras (06.01.2023).- La temporada navideña está por culminar, por esta razón, este fin de semana se realizará la clausura de la Plaza Navideña de Buen Corazón, un espacio de recreación habilitado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Así lo expresó el alcalde, Jorge Aldana, quien, además, indicó que el país viene de años complicados y difíciles, pero la comuna capitalina, brindó alegría, diversión, paz y tranquilidad a las familias.
“Estamos recuperando el país, bajo el liderazgo de la presidenta Xiomara Castro, también estamos generando espacios nuevos y recuperando espacios públicos para que las y los capitalinos puedan compartir”, manifestó Aldana.
En ese sentido, desde el 06 al 08 de enero, la población capitalina disfrutará de mucho color, música y diversión.
Este viernes se realizará un concurso de dibujo para niños con la temática de Los Reyes Magos, donde se entregarán premios a los participantes.
A su vez, el sábado la población que asista a la plaza podrá disfrutar de música en vivo con la agrupación Kilómetro 7, sorteo de premios y de mucho entretenimiento.
Mientras que, el domingo el público podrá disfrutar de la presentación del grupo de música urbana Carrizal-La Sosa y para cerrar con broche de oro habrá un show de fuegos artificiales.
Cabe destacar que, durante toda la temporada los capitalinos visitaron de forma masiva esta plaza navideña, ubicada en el bulevar Juan Pablo II, donde a diario se recibieron entre 6,000 y 8,000 personas.
El 25 de diciembre de 2022 y el pasado 1 de enero de 2023, al ser días feriados, se registró una afluencia de más de 10,000 personas.
Además, durante este mes se presentó en el escenario para deleitar al público más de 20 artistas nacionales de diferentes géneros musicales.
“La población ha encontrado gastronomía, juegos mecánicos gratuitos, entretenimiento, concursos y un espacio para que más de 100 emprendedores ofrecieran sus productos”, comentó Fernanda Martínez, gerente de Producción de Eventos de la AMDC.
También se brindaron talleres de arte y cultura para la población infantil y se habilitaron pantallas gigantes para que las personas disfrutaran los partidos del mundial Qatar 2022.
De igual manera, en los barrios y colonias del Distrito Central la comuna capitalina llevó la alegría y la magia de la Navidad con comida, juegos, juguetes, premios, música en vivo, show de luces y mucha diversión.
Martínez añadió que, esta experiencia deja una gran satisfacción al ver la sonrisa de los niños en los juegos mecánicos y los motiva a seguir realizando actividades y proporcionando espacios sanos, seguros y gratuitos durante todo el año en barrios y colonias.
TE PUEDE INTERESAR: Más de mil emprendedores venden sus productos a través de plataforma impulsada por el Gobierno