C8Noticias (04.01.2023).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, aseguró este miércoles que las inversiones en el país el año pasado aumentaron en un 600 % con 11,000 empleos directos.
“Lo que queremos es superar lo alcanzado el año pasado, pues en ese año superamos lo dejado en el 2021 al crecer en el 2022 un 600 por ciento en las inversiones autorizadas por esta Secretaría”, dijo.
En función de esas inversiones el funcionario aseveró que se pudo crecer en un 70 % en los empleos programados: “Por eso la idea es crecer mucho más este 2023”, apuntó.
El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Eugenio Sosa, informó que el mayor problema de Honduras es la precariedad laboral y el desempleo.
En ese sentido, se informó que alrededor de 2.5 millones de trabajadores en Honduras se encuentran en situación de precariedad en el país.
No obstante, mencionó que los empleos comprometidos con las inversiones que se autorizaron por la SDE son 11,000: “Pero no son todos los que se dan a nivel nacional”, aclaró, a la espera de los últimos datos que pueda ofrecer el INE.
Barquero comentó al respecto que seguirán implementado buenas políticas públicas respecto al empleo para ver los reflejos en la encuesta de hogares del INE.
El plan de la Secretaría de Desarrollo es poder crecer al menos un 20% más en relación a los 11,000 puestos logrados en 2022. “Pero aclaro, esas no son las cifras totales de país”.
TE PUEDE INTERESAR: DIPAMPCO captura a dos integrantes de la banda “Los Aguacates” vinculados al tráfico de drogas