C8Deportes (04.01.2023).- El jugador de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell, se convirtió en el héroe del encuentro ante los Chicago Bulls cuando en una extraordinaria actuación anotó 71 puntos, dejando una marca histórica en la National Basketball Asociation (NBA).
Los Cleveland iban perdiendo por una diferencia de 21 puntos, cuando Mitchell decidió sacar todo su potencial dentro de la cancha y realizó esa gran cantidad en el puntaje para un remontada épica.
La actuación del escolta y número 45 de los Cavs, se posicionó en la sexta mejor actuación individual de toda la historia de esta asociación en los últimos 17 años, desde que Kobe Bryant firmara 81 con Los Ángeles Lakers contra los New York Knicks en 2006.
Su partido terminó con un doble de 71 puntos, con 22 de 34 en tiros, siete triples y veinte de 25 en libres, a los que sumó ocho rebotes y once asistencias.
Mitchell, forzó la prórroga a tres segundos del final del cuarto período, al fallar el segundo de dos libres, capturar el rebote y apoyar al tablero el balón que empató el duelo a 130.
CAREER-HIGH.
FRANCHISE RECORD.
NBA SEASON-HIGH.
8TH MOST POINTS IN NBA HISTORY.
DONOVAN MITCHELL. #LetEmKnow pic.twitter.com/4ahr6SeQOf— Cleveland Cavaliers (@cavs) January 3, 2023
Compañerismo de Donovan Mitchell
Mitchell no se quedó con el crédito de este gran encuentro y remontada, también de manera humilde incluyó y agradeció a sus compañeros por esta gran hazaña: “Lo primero, felicitar a mis compañeros, luchamos. Sé que hice 70 puntos, pero no estaría aquí sin ellos. Lo hicimos como grupo, mis compañeros me pusieron en buena posición y yo hice las jugadas”, dijo Mitchell al acabar el partido de Cleveland.
Añadió, que siempre buscó varias maneras para ganar el encuentro, le pidió John-Blair Bickerstaff (técnico del equipo), que no lo sacara de la cancha, y con lo obtenido se sintió bendecido.
TE PUEDE INTERESAR: Estadio sede de la FIFA en Suiza se llamará Pelé