C8Deportes (03.01.2023).-El jugador de los Bills de Búfalo, Damar Hamlin, sufrió una grabe lesión debido a una caída que le provocó un paro cardiaco, durante un juego realizado ayer.
El accidente se dio cuando el jugador derribaba al receptor, Tee Higgins, en un lance aparentemente rutinario que no parecía inusitadamente violento.
El jugador se desplomó al suelo donde recibió asistencia médica de inmediato, los doctores de su equipo lo asistieron por más de 20 minutos al darse cuenta que no reaccionaba, fue llevado de emergencia al hospital.
Tras aplicarle reanimación cardiopulmonar a Damar Hamlin, fue sacado en ambulancia directo al hospital. Un momento que jamás se había visto en la #NFL y que nos llena de preocupación por Hamer Hamlin y su familia. ¡Por favor!🙏🏽#BillsMafia #RuleTheJungle
pic.twitter.com/5CD5vJqqsy— Holy Roller NFL (@HolyRollerNFL) January 3, 2023
“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco tras un golpe en nuestro partido contra los Bengals. Recuperó el ritmo cardíaco sobre el césped y fue trasladado al UC Medical Center para más pruebas y tratamiento», explicó el equipo en un comunicado.
“Actualmente está sedado y su estado es crítico”, agregaron autoridades del equipo.
La escena fue escalofriante, Hamlin, recibió reanimación cardiopulmonar en el campo, rodeado por sus compañeros, algunos de los cuales lloraban mientras lo ocultaron de la vista del público.
La NFL anunció el estado de Hamlin poco después de que se le trasladó al hospital, pero ni la liga ni el centro médico revelaron más detalles de la condición del jugador de 24 años.
La nota del equipo se hizo pública antes de que su vuelo aterrizara en Buffalo a primera hora del martes. Por el momento se desconoce qué ocurrirá con el encuentro.
PUEDES LEER MÁS:Gobierno está preparado ante demanda de ZEDE Próspera, asegura titular de la SDE