Fortalecen la seguridad alimentaria en Olancho y Santa Bárbara

Tegucigalpa, Honduras (3.1.2023).– El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders) aseguró que continuará este 2023 con la producción de merienda fresca y huertos pedagógicos en tierras fértiles de Olancho y Santa Bárbara fortaleciendo de esta manera la seguridad alimentaria.

Durante 2022 en Santa Bárbara, se instalaron huertos pedagógicos en 15 centros educativos, iniciativa que asegurará la merienda nutritiva para al menos 2,015 niños.

Además, equipos del programa lograron la instalación de 105 huertos familiares en aldeas vulnerables del departamento “patepluma” con el objetivo de brindar bienestar para adultos y familias completas.

Por otro lado en Olancho, se instalaron 10 huertos en el mismo número de centros escolares, beneficiando aproximadamente a mil 300 infantes.

En las tierras del huele, 70 familias tendrán huertos para sembrar su propio alimento todo el año y así mejorar su salud con productos frescos y de calidad nutritiva a niños y familias.

Cabe destacar que, alrededor de 3,300 estudiantes gozan actualmente de este beneficio en sus centros educativos.

Pronaders como parte de los ejes principales del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, donde se busca la disminución de la pobreza y desnutrición en la población hondureña, trabaja incansablemente en esta iniciativa.

En su totalidad, la instalación de los huertos, cambiará la vida de alrededor de cuatro mil habitantes entre los dos departamentos, invirtiendo en la misma más de 12.4 millones de lempiras.

Cabe destacar que la instalación de dicho proyecto, continuará su curso con mayor fuerza en este 2023, en otras comunidades de diferentes departamentos del país.

 

PUEDES LEER: Pronaders ejecuta la inversión de L99.8 millones en proyectos sociales y de construcción

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.