Inglaterra.- El multimillonario británico Jim Ratcliffe presentó el viernes una oferta para comprar al Chelsea por 5.300 millones de dólares.
El prestigioso club londinense está puesto en venta desde el pasado 2 de marzo por su propietario ruso Román Abramovich, objeto de sanciones después de la invasión de Ucrania.
La oferta incluye una inversión de unos 2000 millones de euros al proyecto durante los próximos 10 años para seguir manteniendo al conjunto en la élite; además de los 3000 millones que deben pagar por el valor tasado del club londinense. «Esta es una oferta británica, para un club británico.», afirmó Ratcliffe, para desmarcarse del resto de aspirantes al trono de Abramovich.
Entre otras propuestas, también incluyen la de remodelar Stamford Bridge y llevar al equipo «al nivel de Real Madrid, Barcelona o Bayern».
Statement | @INEOS pic.twitter.com/2wS3nD3i2R
— Absolute Chelsea (@AbsoluteChelsea) April 29, 2022
El Chelsea espera tener un nuevo propietario de aquí a finales de mayo, para comenzar a preparar la próxima temporada con calma. Las sanciones actuales impiden cualquier firma de contrato con jugadores.
Los Blues son actualmente terceros en el campeonato de Inglaterra, muy lejos del dúo Manchester City y Liverpool pero clasificados para la final de la Copa de Inglaterra, que jugarán precisamente contra los Reds.
Te puede interesar: Ralf Rangnick sería nuevo entrenador de la Selección de Austria