Tegucigalpa, Honduras (01.01.2023).- Una estampida ocurrida a los primeros minutos del Año Nuevo en Uganda dejó al menos nueve personas fallecidas entre ellos un menor de 10 años de edad. Lo anterior, ocurrió cuando una multitud se apresuró a ver un espectáculo de juegos artificiales y quedaron atrapados en un pequeño pasillo de un centro comercial.
El incidente, que involucró a varios jóvenes quienes asistían a un espectáculo musical, tuvo lugar a medianoche cuando el maestro de ceremonias animó a los participantes a salir a ver los fuegos artificiales, comentó la policía.
En el alboroto, que ocurrió tras el espectáculo pirotécnico, cinco personas murieron en el acto, y otras cuatro perdieron la vida después de ser trasladadas al hospital debido a sus heridas.
Las autoridades locales están investigando que provocó la desgracia que ocurrió en un evento de Nochevieja en el Freedom City Mall en Namasuba, un distrito de la capital ugandesa.
“Muchas personas se quedaron atascadas cuando entraban en gran número para ver los fuegos artificiales. Al hacerlo, muchas personas murieron asfixiadas. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de nueve personas”, dijo el comunicado policial.
La gente había estado celebrando el Año Nuevo en el centro comercial que se encuentra en una carretera que une Kampala con el Aeropuerto Internacional de Entebbe.
“Los servicios de emergencia llegaron al lugar y transportaron a los heridos al hospital, donde se confirmó la muerte de nueve”, dijo el portavoz policial Luke Owoyesigyire. Agregó, que los actos “imprudentes” y la “negligencia” habían llevado a la tragedia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tronazón! Capitalinos reciben el 2023 con pirotecnia (video)