Tegucigalpa, Honduras (01.01.2023).- Los capitalinos le dieron la bienvenida al nuevo año 2023 con una gran jornada de pirotecnia que iluminó el cielo y cuetes que hicieron tronar los diferentes barrios y colonias con la quema de los tradicionales monigotes.
Cuando el reloj llegó a las 12 de la medianoche y marcó el inicio del nuevo año, los espectáculos de la pólvora en los cielos nocturnos iniciaron para dar una chispa extra de alegría para los capitalinos.
Desde varios puntos de la ciudad era posible escuchar y ver el color de las luces pirotécnicas. Los hondureños fueron testigos del evento que se repite cada fin de año.
Al menos por 35 minutos, la bulla de los cohetes y otros productos elaborados a base de pólvora unieron era lo que se escucha por toda la ciudad. Antes de la medía noche igual se oían las explosiones, pero con menor intensidad. Pasada la medianoche, no se reportaron emergencias e incidentes por la quema de pólvora en la capital.
A pesar que el uso de la pólvora estaba prohibida en el Distrito Central por parte de la alcaldía, la exhibición de luces fue disfrutada desde el más pequeño de la casa hasta por el temeroso de la familia. En este caso, sabemos que los más afectados por los ruidos de las explosiones fueron las mascotas, quienes no toleran estas fuertes detonaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Sefin presenta síntesis de la corrupción encontrada y las metas alcanzadas en el 2022