Tegucigalpa, Honduras (31.12.2022).- El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), participó con una carroza alegórica en la feria del municipio de Dulce Nombre de Culmí en Olancho, en honor a su santo patrono, Dulce Nombre de Jesús.
En el desfile, la agencia de Banadesa, resaltó cada uno de los rubros con los que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro visibiliza el regreso al campo, a través de la colocación de créditos.
De acuerdo con las autoridades de esta entidad, volver al campo, es una iniciativa para fomentar proyectos agrícolas sostenibles la que se trata de un modelo de innovación orientado a generar desarrollo en las zonas rurales.
En este municipio, el banco del pueblo tiene presencia y atiende con créditos blandos a todo el sector ganadero y de granos básicos, con bajas tasas de interés que pone a disposición el Gobierno.
Asimismo, durante esta tradicional celebración se reúnen cada año, productores agrícolas y ganaderos de todo el departamento de Olancho, muchos de los cuales han sido beneficiados con el financiamiento para la producción.
Cabe mencionar que, Dulce Nombre de Culmí es apoyado por Banadesa porque fue uno de los municipios más afectados por las lluvias durante invierno.
Además, en las administraciones pasadas, este sector fue víctima de la corrupción que se evidenció con obras en mal estado, mismas que las nuevas autoridades están recuperando.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece el papa emérito Benedicto