C8Deportes (30.12.2022).– El mundo reaccionó conmocionado ayer ante la muerte del astro brasileño, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, tras estar un mes internado por complicaciones relacionadas a un cáncer.
Pelé murió ayer a los 82 años, y tras revelarse la triste noticia los mensajes de pesar inundaron las redes sociales, entre ellos los de muchos deportistas.
CRISTIANO RONALDO:
“Un simple adiós al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que impacta al mundo entero del fútbol en este momento. Fue una inspiración para muchos millones, un referente de ayer, hoy y siempre. El afecto que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Jamás le olvidaremos, y su recuerdo perdurará por siempre en todos y cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pelé”.
ROBERTO RIVELINO:
“Tu lugar está al lado de Dios. Mi rey eterno. Descansa en paz”, Roberto Rivelino, compañero de Pelé en la selección brasileña que se coronó en el Mundial de México 1970.
NEYMAR JR:
“Antes de Pelé, el 10 era sólo un número. Leí eso en algún lugar y momento de mi vida. Pero esa frase está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era sólo un deporte. Pelé cambió todo. Transformó el fútbol en arte y entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y, por encima de todo, dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil elevaron su posición gracias al Rey! Ahora se ha ido, pero su magia perdurará. ¡Pelé es eterno!”.
KYLIAM MBAPPÉ
“El rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado no se olvidará nunca. RIP, REY”.
BARACK OBAMA
“Pelé fue uno de los más grandes que hayan practicado el juego bonito. Y como uno de los deportistas más reconocidos en el mundo, entendió el poder del deporte para unir a la gente. Dedicamos nuestras reflexiones a su familia y a todos los que lo amaron y admiraron”.
GIANNI INFANTINO
“Pelé tenía una presencia magnética y, cuando estabas con él, el resto del mundo se detenía. Su vida es más que el fútbol. Cambió las percepciones para bien en Brasil, en Sudamérica y en el mundo. Su legado es imposible de resumir con palabras. Hoy todos lloramos la pérdida de la presencia física de nuestro querido Pelé, pero él logró la inmortalidad hace mucho tiempo y, por lo tanto, estará con nosotros por toda la eternidad”.
MANCHESTER UNITED
“Gracias por la alegría que trajiste a los aficionados al fútbol en todo el mundo”.
Otras muestras de pesar:
Asimismo, la estatua del Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro y de Brasil, y el Palacio de los Bandeirantes se tiñeron de verde y amarillo, en señal de respeto por la muerte del único tricampeón mundial del fútbol.
PUEDES LEER MÁS: Pelé: trayectoria de un limpiabotas que se convirtió en astro del fútbol