Tegucigalpa, Honduras (28.12.2022).- La Academia Nacional Penitenciaria graduó a 101 agentes que se sumarán a las labores de seguridad en los diferentes establecimientos a nivel nacional.
En la ceremonia, se contó con la presencia del inspector general de la Policía Nacional, Héctor Ruiz Martínez, el director del Instituto Nacional Penitenciario, Comisionado general Otoniel Castillo Lemus, representantes de organismos internacionales y defensores de derechos humanos.
El Inspector de la Policía Nacional, Héctor Ruiz, incentivó a los nuevos profesionales a mantener presente los principios claves que mencionaba Nelson Mandela: resiliencia, confianza de sus capacidades, respetar los derechos.
Por su parte, el director del Instituto Nacional Penitenciario, comisionado general Castillo Lemus, felicitó a los nuevos agentes y les recordó que son una aparte importante en los procesos de reeducación, rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad.
“Han recorrido un largo camino y no fue fácil llegar hasta aquí, son más que vencedores al mostrar su esfuerzo y disciplina, muchos quedaron atrás y ustedes lograron su cometido y hoy lograron la meta”, expresó.
El funcionario les recordó que deben realizar sus funciones con respeto, responsabilidad, profesionalismo, honradez, demostrando ética. En la carrera penitenciaria, se enfrentarán a desafíos que pondrán a prueba sus principios y valores.
PUEDES LEER: Asesor presidencial responde a falsas profecías de pastor hondureño