Tegucigalpa, Honduras (28.12.2022).– Miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Policía Nacional resguardarán a partir de este miércoles el punto de taxis Kennedy-Centro de Tegucigalpa.
Lo anterior, luego de que permaneciera cerrado a causa del delito de extorsión, tras que los ruleteros recibieran un teléfono celular de parte de bandas de extorsión.
Las autoridades informaron que la ruta se reactivó y los capitalinos pueden hacer uso de esta modalidad de transporte terrestre de forma segura.
De esta manera, la Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir potenciando las operaciones en todo el país, por lo que solicitan a la población hondureña sigan depositando su confianza en la denuncia, la cual pueden realizar a través de la línea 143, de manera anónima.
Estado de excepción
Por otra parte, agentes policiales realizan patrullajes fijos y móviles, retenes, saturaciones y puntos de control, entre otros, como parte de las acciones que se realizan de manera permanente en los barrios y colonias de las principales ciudades del país con el objetivo de dar captura a personas vinculadas a actividades ilícitas.
Además, previo a las festividades de fin de año, la Policía Militar del Orden Público, incrementó este miércoles la presencia militar en terminales de buses, puntos de taxis y zonas comerciales de las principales ciudades del país.
El portavoz de la PMOP, Mario Rivera, indicó que se encuentran intensificando los operativos de seguridad en las principales ciudades del país, «Con el objetivo de reforzar la seguridad durante las fiestas de fin de año».
Estas acciones se realizan luego que la Presidenta Xiomara Castro le declaró la guerra a la extorsión, prometiendo erradicar la extorsión en todos los rincones de Honduras. De esta manera devolver la dignidad a los hondureños.
PUEDES LEER: Honduras y Cuba firman Convenio de Cooperación Interinstitucional para la refundación educativa