Tegucigalpa, Honduras (27.12.2022).- El portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), Yester Fernández, manifestó este martes que en más de un 40 por ciento se han reducido las denuncias por extorsión.
“Se ha reducido más del 40 por ciento las denuncias por parte de este flagelo de la extorsión”, declaró.
Fernández reseñó que, desde el inicio de la Estrategia Integral contra la Extorsión y Delitos Conexos, el ente policial ya capturó a casi 400 personas, pero más de 700 fueron detenidos por todas las unidades de la Policía Nacional.
En ese sentido, adelantó que para el cierre del año haya más de mil detenidos por crimen organizado y extorsión.
Fernández espera que se extienda el PCM del estado de excepción para el 2023 y lograr más estrategias en contra de las estructuras criminales.
Por otro lado, reveló que están a la espera del sector transporte para iniciar la certificación de conductores y ayudantes.
«Esta medida ayudará a que el sector transporte sepa las personas quienes conducen las unidades y no estén en actividades criminales», indicó.
Por otro lado, acotó que la Dipampco opera de momento con 600 miembros, pero en 2023 confía en que haya más de mil integrantes.
TE PUEDE INTERESAR: Condiciones frescas persistirán en territorio hondureño por influencia de masa de aire frío