Federación hondureña de Taekwondo da a conocer sus convocados para torneos

C8Deportes (26.12.2022).- La Federación Nacional de Taekwondo de Honduras, dio a conocer los atletas convocados para representar a la nación en los torneos que se celebrarán en el próximo año 2023.

El grupo está formado por dos selecciones en esta disciplina deportiva, la categoría mayor y la juvenil. Además, los eventos les ayudarán como preparación para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

El 2022 estuvo lleno de muchos avances para el deporte de las «patadas» de nuestro país, ya que nuestros atletas han crecido en experiencia y técnica y nos representaron con excelsas actuaciones en torneos internacionales.

Muchos atletas dejarán de pertenecer a la categoría juvenil y darán un salto a la mayor, como por ejemplo, Riccy Talbott, quien es una de las presentes promesas en el país y que de manera reciente estuvo en el Campeonato Mundial de Taekwondo.

Los seleccionados de taekwondo de Honduras son:

Selección mayor

Riccy Talbott, Sheylee López, Sofía Banegas, Keyla Ávila, Ian Paolo Alonzo, Rabin Vicente, Miguel Ferrera y Víctor Zepeda.

Selección juvenil

Diego Midence, Alex Valladares, José Andino, Camila Borjas, Alondra Fernández, Allan Mendieta, Anthony Zúniga, Moisés Espinoza, Maycol Mejía, Jorge Alvarado, Miguel Alvarado, Génesis Carvajal, Zulema Escalante y Andrea Carías.

 Taekwondo y la salud

  • Taekwondo significa literalmente “el arte de golpear con los pies y las manos”, así que su práctica desarrolla la fuerza, la resistencia y la velocidad de las extremidades. Pero también, por la necesidad de ejercitarlo con potencia aeróbica, nos ayuda a disminuir el porcentaje de grasa corporal.
  • El taekwondo es un buen remedio para prevenir los dolores de articulaciones y de espalda. Con el trabajo corporal se consigue fuerza en todos los músculos, lo que ayudará a que nuestra posición ósea sea la correcta.
  • Mejora la resistencia al estrés. Imagina que has tenido un día duro y al final de la tarde tienes la oportunidad de liberar toda la carga dando patadas (y sin hacerte ni hacer daño a nadie)
  • Aumenta el autocontrol y la confianza. Con la práctica mejoramos nuestro cuerpo y lo dominamos, lo que genera autoestima y seguridad en nosotros mismos.
  • Como en otras artes marciales, el taekwondo requiere concentración y aporta disciplina.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cancillería entrega alimentos a familias de escasos recursos en la capital

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.