Tegucigalpa, Honduras (26.12.2022).- El Consejo de Educación Superior, a través de un comunicado autorizó a las universidades para que el próximo año regresen al sistema presencial de educación.
“Dada la importancia de la presencialidad en varios espacios educativos, quedan los Centros de Educación Superior en la libertad de elegir una planificación académica idónea y pertinente a estas nuevas condiciones epidemiológicas, quedando por lo tanto autorizadas para su regreso a la presencialidad”, indica uno de los párrafos del comunicado.
Asimismo, el Consejo señala que cada institución de Educación Superior deberá trabajar en equipo para establecer las condiciones de seguridad en los diferentes espacios pedagógicos.
También, recomienda que a nivel nacional se refuerce la vigilancia epidemiológica y virológica de la pandemia por COVID-19, fortaleciendo el Sistema de Salud Nacional, promoviendo las medidas de bioseguridad y la cobertura de Vacunación, incluida la vacuna bivalente.
En ese sentido, el Consejo reconoce que la pandemia no ha terminado, que la comunidad universitaria debe mantenerse alerta.
Para llegar a esta decisión el Consejo Superior de Educación tomó en cuenta que para el 16 de diciembre del 2022 la Secretaría de Salud (Sesal) ha reportado que se ha aplicado la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 6,443,311 personas, estando completamente vacunadas un 56.9 % de la población hondureña.
PUEDES LEER: Sedesol con apoyo de la familia presidencial realiza la Operación Solidaridad