Tegucigalpa, Honduras (26.12.2022).- Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Programa de Acción Solidaria (Proasol), con apoyo del Gobierno y la familia presidencial, emprendieron la Operación Solidaridad, para entregar alimentos en todo el país.
Cabe mencionar que la actividad se realiza tras que la Presidenta Xiomara Castro De Zelaya, ordenara a los ministros y gerentes de las instituciones, activar recursos y voluntad para darle unas fiestas decembrinas más dignas a la gente en situación de vulnerabilidad social.
«La mandataria dio esa orden porque es una tradición de la familia presidencial, el compartir con la gente», manifestó el ministro de Sedesol, José Carlos Cardona.
Asimismo, señaló que, este fin de semana compartieron en Catacamas, Olancho con el secretario de la Presidencia, Héctor Zelaya, la diputada, Hortensia Pichu Zelaya y la ministra de Trabajo, Sarahí Cerna.
En total, la Sedesol y Proasol entregarán en esta temporada:
— 10 mil raciones de alimento entre canastas y sacos, con ingredientes para recetas navideñas.
— 5 mil juguetes en las zonas más pobres.
— 10 mil nacatamales.
— 75 mil platos de comida en convenio con la Cruz Roja Hondureña, organización que asumió con mucha solidaridad y compromiso el llamado.
Cardona recalcó que, poco a poco, Castro le ha dado otra cara a la forma en que se atiende la vulnerabilidad social en Honduras.
«La Presidenta siempre nos dice que no podemos descansar mientras haya pobres en la patria, gracias por el ejemplo», afirmó.
Además, agradeció a todo el país y a quienes se lanzaron a brindar solidaridad para los necesitados, al tiempo que recordó no exponer la dignidad de la gente, no subir fotos donde se revictimice y no polarizar las ayudas.
TE PUEDE INTERESAR: Continúa masa de aire frío sobre el territorio nacional