C8Deportes (24.12.2022).- La selección de Argentina se coronó campeón del mundo en Catar 2022 y la polémica no se hizo esperar. Según el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la Copa del Mundial es un ícono de valor incalculable, por lo que no cualquiera puede tenerlo en sus manos.
Cuando se lleva a cabo la previa del Mundial, se enfatiza en quienes si y quienes no pueden tocar el trofeo, que son los que hayan ganado el torneo, y también los jefes de Estado.
Sin embargo, después de que Argentina se coronara, hubo una larga celebración en la que se vio que varias personas tenían la copa en sus manos.
Entre esas personas, estaban por ejemplo, parejas de los futbolistas y ex jugadores que se tomaron fotografías y hasta la besaron.
¿Qué pasará con los que tocaron la copa?
En la celebración, se vio la presencia del chef Salt Bae, incluso, se viralizó por la incomodidad que mostraron los futbolistas con su presencia.
Pero Bae no fue el único que publicó fotografías con la Copa del Mundo, y la FIFA no solo se refiere a él al momento de abrir una investigación.
Antonela Rocuzzo, la esposa de Messi, y otras esposas o novias de los jugadores, pasando por hijos y más familiares, también tocaron el trofeo.
«Tras una revisión, la FIFA está investigando cómo las personas accedieron indebidamente a la cancha, después de la ceremonia de clausura en el Estadio Lusail, el 18 de diciembre», se dijo por parte de un comunicado.
Luego se añadió: «Se tomarán las acciones internas correspondientes».
Dos trofeos, y ni cuenta se dieron
De acuerdo con el sitio de TyC Sports, esto se debe a que hubo dos trofeos en Lusail. La réplica original que FIFA entrega a los campeones, solo estuvo en manos de Lionel Messi y compañía.
Pero se dice que ahí estuvo la segunda réplica, la que permitió que los seres queridos y familiares celebraran.
El portal agrega que la diferencia entre una y otra es la base.
La que reciben los futbolistas es la de base dorada, que está grabada.
La que estuvo en manos de las parejas fue una con base negra; de hecho, la original no viajó a Argentina con la selección, porque posteriormente volverá a la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.
Pero quien si levantó la Copa en Catar fue Sergio «Kun» Agüero, quien a pesar de ser un elemento más para Argentina, no lo es oficialmente para FIFA, al ser un jugador ya retirado.
PUEDES LEER MÁS:Nelson Mejía es el nuevo embajador de Honduras en Belice