Tegucigalpa, Honduras (24.12.2022).- Diferentes empresas campesinas realizaron una asamblea popular en El Progreso, Yoro, a través del convenio de cooperación con el Instituto Nacional Agrario (INA), con la finalidad de plantear los objetivos del usufructo en 53 manzanas de tierra.
Además, se reunieron para darle continuidad a los proyectos como: Cultivar la tierra, producir semilla de calidad y mejorar las instalaciones del centro de capacitación “David Villatoro”.
Estas empresas estuvieron abandonadas por muchas décadas y llevaron por nombre “Movimiento Sin Tierra”; sin embargo, la Presidenta Xiomara Castro ha tomado como prioridad fundamental en apoyar la temática agraria.
Asimismo, las asociaciones con sus esfuerzos empezaron a trabajar y darle mantenimiento a los sectores con la contratación de un tractor para las condiciones de arar y preparar la tierra.
De igual manera, participaron las Empresas Asociativas Campesinas de Producción (EACP) y entre las que fueron beneficiadas están: Bella Aurora, Las Minas, El Bálsamo, Guacamaya, Brisas del Bosque N°1, Brisas del Bosque N°2”.
Finalmente, los campesinos expresaron sus agradecimientos tanto a la mandataria, así como al director del INA, Ramón Lara, por el apoyo y desarrollo que le han brindado a la Reforma Agraria por el seguimiento de refundación y cambio.
TE PUEDE INTERESAR: Cuidados a considerar con tus mascotas de la pirotecnia en Navidad