C8Deportes (22.12.2022).– La pasión del fútbol se vive a flor de piel, millones de argentinos salieron a las calles de su país para celebrar que son campeones del torneo más importante, sumando su tercera copa del mundo, pero no todo es felicidad, por desgracia en el festejo por el campeonato se reportan detenidos, heridos, y desgraciadamente muertes.
Hasta el momento, hay al menos tres muertos, 14 detenidos y 21 policías heridos después de los disturbios causados en la euforia de la celebración de la Copa del Mundo que la Albiceleste trajo a casa.
Argentina ganó el Mundial de Catar el pasado domingo 18 de diciembre, y las fotos, videos y noticias revelaron la cantidad masiva de personas que se movilizó al Obelisco en Buenos Aires, después de finalizar el partido.
Como es costumbre para los sudamericanos, al culminar un partido de la Selección, las personas van a la misma localidad a celebrar, cantar, saltar y beber en celebración del triunfo de su equipo.
Medios argentinos reportaron que más de un millón de personas se reunieron en el Obelisco en Buenos Aires para celebrar la tercera Copa de Argentina, pero fueron cinco millones los que recibieron a la Selección en las calles de la capital.
Muertes, arrestados y heridos en celebración de Argentina
Si bien la vista del lugar era impresionante, la celebración no se dio sin disturbios, robos y hasta muertes.