Tegucigalpa, Honduras (22.12.2022).- En un ambiente festivo y de patriotismo, el presidente Luis Redondo participó ayer, junto a la mandataria Xiomara Castro, de la ceremonia de ascensos de más de 300 oficiales de la Policía Nacional.
Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones de la Academia Nacional José Trinidad Cabañas, en la ciudad de La Paz.
Aquí, el presidente Luis Redondo destacó: “Nunca en los últimos años los índices de asesinatos habían estado tan bajos como ahora, eso es resultado de los esfuerzos emprendidos por la presidenta Xiomara Castro por medio de los organismos de seguridad están dando resultado”.
El Congreso Nacional -agregó- ha dado el apoyo en materia legislativa y desde la Comisión de Seguridad hemos emprendido acciones importantes en favor de la institución policial.
Por su parte, la Presidenta Xiomara Castro exhortó a los Comisionados Generales a continuar sirviendo a la Patria con entrega y sacrificio por el bienestar del Pueblo y ante los ataques heredados del crimen organizado, de la corrupción, narcotráfico, extorsión, no solo nacionales sino también de extranjeros.
De igual forma, el presidente de la Comisión de Seguridad, el congresista Rafael Sarmiento, resaltó que estos procesos fortalecen la institución policial en la que hemos creído, una policía de origen civil que debe de tener el control de la seguridad ciudadana del país. Estos ascensos son un voto de confianza de la gobernante Xiomara Castro y el Congreso del Pueblo que preside Luis Redondo.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de Salud realizan actividades en diferentes municipios de La Paz