Tegucigalpa, Honduras. 28/04/2022. – Un día como hoy, 28 de abril partía a su descanso eterno José de la Paz Herrera, mas conocido como Chelato Uclés.
Reconocido entrenador de futbol, quien falleció a los 80 años de vida, se le recuerda por lograr la hazaña de llevar a la Selección Nacional de Honduras, al campeonato mundial de futbol; España 1982.
Para recordar; Chelato Uclés, dejó huella en distintos equipos de futbol profesional de Honduras, tales como: Olimpia, Motagua, España, Marathón, Universidad, Platense, Broncos e Independiente.
A nivel internacional gozó la oportunidad de dirigir a los Clubes: Santos Laguna de México y el Cartaginés de Costa Rica. Igualmente; la Selección Nacional de Belice.
De la Paz Herrera fue un personaje muy querido en el país; tanto por las generaciones del siglo pasado, como también en esta era contemporánea.
«Nunca se sabe» fue la frase que lo caracterizó popularmente; cuando de pronósticos deportivos se trataba, esto permitió que el maestro del futbol fuese citado, pero también recordado en los distintos sectores de la sociedad.
Hoy su familia y pueblo hondureño lo recuerda, guardando el sentimiento y memoria de quién fuese un buen padre, hermano, abuelo, amigo, compañero y sobretodo un buen ciudadano.
El periodista Rudy Urbina, hijo de Chelato Uclés, publicó una imagen que transmite nostalgia, pero también alegría al recordar a su padre.
— Rudy Urbina (@Chavelachaparro) April 28, 2022
Te puede interesar: Estadio Nacional tiene nuevo nombre