Caen dos pandilleros presuntamente involucrados en la muerte de militar

Tegucigalpa, Honduras (20.12.2022).-Equipos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron la captura de dos miembros activos de la Pandilla 18 en la colonia La Peña de Comayagüela, quienes estarían involucrados en la muerte de un Policía Militar.

Se trata de Luis Enrique Corrales Gómez de 37 años de edad, alías «El Soviético», quien según las investigaciones era el encargado de girar instrucciones sobre la comisión de homicidios, extorsión y venta de drogas en varios puntos de Comayagüela.

De igual manera, se detuvo a Nexer Javier Pavón, de 24 años, alías «El Pera», las investigaciones policiales afirman que este, es el segundo al mando en el sector y que  apoyó todas las acciones e instrucciones criminales que giraba Corrales Gómez.

Cabe destacar que, según la DIPAMPCO ambos detenidos son responsables de gran parte de la incidencia delictiva y hechos violentos suscitados en las colonias capitalinas Monterrey, La Vega, Alemán, La Popular, Calpules y La Peña.

Muerte de militar y pandillero

Informes policiales detallan que el día lunes, en horas de la noche en la misma localidad y a raíz de un enfrentamiento, miembros de la Pandilla 18 le quitaron la vida a un agente motorizado de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), como medida a lo acontecido, autoridades de la DIMPAMPCO instruyeron un cierre total de la zona con el objetivo de darle captura inmediata a individuos vinculados con el hecho criminal.

Durante el operativo las autoridades arribaron a la colonia Calpules del Distrito Central, en busca de neutralizar la situación del ataque armado llevado a cabo, sin embargo todo terminó en un enfrentamiento donde esta vez falleció un miembro de la Pandilla 18, quien participó en el atentado ya mencionado.

Gracias a la acción ejecutada, se logró darle captura a los dos pandilleros, a quienes al momento de su arresto se les decomisó un arma de fuego, así como varios paquetes y envoltorios que contenían supuesta droga.

La acción se logró desarrollar por los miembros de la DIPAMPCO en coordinación con la Policía Nacional y la DSTU.

Vínculos con extorsión, sicariato y venta de drogas

Los agentes policiales constataron que los detenidos son objetivos investigativos del sector, y que además, están vinculados a extorsión, sicariato y venta de drogas.

Asimismo, se determinó que uno de los mismos figura como uno de los coordinadores de la estructura.

 

 

PUEDES LEER: INP y Serna firman convenio para beneficiar a reclusos próximos a cumplir sus condenas

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.