Tegucigalpa, Honduras (18.12.2022).- La Policía Militar del Orden Público (PMOP), informó sobre el hallazgo de granadas y municiones de armas de fuego en el interior de un contenedor de basura en Comayagüela.
El hecho ocurrió en la colonia San José de la Vega de Comayagüela, tras una llamada de denuncia anónima.
Cabe destacar que, en la operación también participaron miembros del escuadrón antibombas de las Fuerzas Armadas.
Entre los descubrimientos encontraron; una granada de fragmentación FMK-2 sin activar, 22 granadas M203, 22 granadas de gas lacrimógeno y municiones de 5.56 y nueve milímetros sin percurtar.
Según las autoridades la referida colonia forma parte de los lugares en estado de excepción, medida del Plan Integral para la lucha contra la extorsión, aprobado por el poder ejecutivo.
En ese sentido, el compromiso de la mandataria Xiomara Castro y la Secretaría de Seguridad es combatir frontalmente la extorsión, el lavado de activos, desarticular redes de maras y pandillas por ser los delitos que más afectan los sectores económicos y productivos de la población, así como brindar seguridad a cada uno de los hondureños.
En un contenedor de basura ubicado en la colonia San Jose de la Vega de Comayaguela, #PMOP y el Escuadrón Anti bombas de FFAA encontraron: una granada de fragmentación FMK-2 sin activar, 22 granadas M203, 22 granadas de gas lacrimógeno y munición 5.56 y 9mm sin percutar. pic.twitter.com/DJkbTAhE9L
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) December 18, 2022
PUEDES LEER: Científicos hondureños solicitan incrementar presupuesto para la ciencia y tecnología