C8 Deportes (13.12.2022).– La Selección de Brasil se encuentra envuelta entre la polémica y hasta podría enfrentarse a la justicia, tras que la semana pasada en la conferencia de prensa, previa al partido contra Croacia en los cuartos de final del Mundial Catar 2022, se presentó el jugador Vinicius Jr, ante los medios internacionales y lo acompañó un gato que estuvo sobre la mesa ante la mirada de las cámaras.
El gato fue retirado la mesa de una forma poco amigable por un asistente de prensa de la Cararinha y esta acción dio revuelo en redes sociales y en varias organizaciones.
Tanto fue el malestar e indignación entre los amantes de los animales, que la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB), que se ha informado de una posible demandada en su contra, por maltrato animal.
Vinicius estaba en la conferencia de prensa y apareció un gato.
Así lo solucionó el jefe de prensa.pic.twitter.com/ywoLaNTMyo
— Valentín Torres Erwerle ✍️🎙️ (@TorresErwerle) December 7, 2022
¿De cuánto es la demanda millonaria?
Según medios de comunicación, un grupo de Organizaciones No Gubernamentales y el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal presentó una querella por un millón de reales (200 mil dólares, es decir 4,935,778 lempiras) a la CFB, debido a la forma en la que fue tratado el gato.
Dichos fondos, estarían siendo destinados a una inversión en el Fondo del Medio Ambiente de la Unión.
Además, trascendió que los demandantes exigen una retracción pública por parte de la CBF por el trato que dieron al felino y una capacitación animal y ambiental para todos los integrantes del ente rector del fútbol brasileño.
Ante esa situación, la Confederación Brasileña de Fútbol dijo que no tenía conocimiento alguno sobre la demanda presentada en su contra.
PUEDES LEER MÁS:Con doblete de Julián Álvarez, Argentina es finalista del Mundial Catar 2022