PNUD entrega capital semilla a 120 jóvenes y mujeres migrantes retornadas

Tegucigalpa, Honduras (13.12.2022).– El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en busca de impulsar y promover el emprendimiento en el país, entregó capital semilla a 120 jóvenes y mujeres migrantes retornadas de las ciudades de Choloma, El Progreso y San Pedro Sula.

El presupuesto inicial se otorgó en forma de insumos después de la formulación de un plan de inversión por parte de cada participante a un taller de desarrollo de habilidades en temas de administración de proyecto.

Dichos insumos vendrán a suplir emprendimientos en los rubros alimentario, textil, del transporte, del cuidado personal, entre otros, y además los mismos, representan el resultado de alianzas público-privadas entre las alcaldías, las Cámaras de Comercio municipales, el PNUD y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Por su parte la oficial técnico administrativo del Proyecto Respuesta Trinacional para una Movilidad Humana Digna, Pacífica e Inclusiva en el Norte de Centroamérica, Denia Nelson declaró: “El objetivo de esta iniciativa es apoyar la reintegración económica de persona migrantes retornadas a Honduras por medio de la generación de medios de vida sostenible”.

El proyecto Trinacional tiene como objetivo general fortalecer las capacidades de los Gobiernos y de la sociedad civil en los tres países del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), para mejorar el abordaje de los retos para la paz presentes en el fenómeno de la movilidad humana en la subregión.

Cabe destacar que, el proyecto está financiado por el Fondo para la Consolidación de la Paz y ejecutado por el PNUD, la OIM y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

 

 

PUEDES LEER: Honduras participa en la LVI Reunión Ordinaria de Jefes de Estado del SICA

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.