Policía Nacional pedirá extender a otras ciudades el estado de excepción

Tegucigalpa, Honduras (12.12.2022).- El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, anunció este domingo que pedirá en las próximas horas al Gobierno central, la extensión del estado de excepción, con la finalidad de combatir la extorsión y delitos conexos.

La medida entró en vigencia la semana anterior y actualmente abarca 89 colonias y barrios en Tegucigalpa y 73 en San Pedro Sula, donde se registran altos niveles criminal. El estado de excepción vence el 6 de enero de 2023, pero de acuerdo al jerarca policial, la petición incluiría prorrogar esta medida.

Dirigentes del transporte se pronunciaron a favor de que se mantenga en el tiempo este control, a la vez, reportan menos presiones de las bandas de extorsionadores que los vienen esquilmando desde hace décadas.

“De acuerdo a nuestra planificación y análisis, ya lo tenemos contemplado y posiblemente solicitemos al poder Ejecutivo la ampliación del tiempo y las ciudades”, confirmó Sánchez.

Asimismo, comentó que, las medidas de excepción deben ampliarse a las ciudades con mayor índice de violencia y criminalidad.

Por su lado, el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, se pronunció en la misma sintonía, afirmando que: “Cuando se plantee la extensión solicitaremos que se incluya en ese programa, que está dando buenos resultados contra la criminalidad y es importante que se mantengan las estrategias”.

Sánchez aseguró a medios de comunicación que gracias a este tipo de acciones que empezaron el 6 de este mes, capturaron a más de cien personas, desarmaron al menos 20 grupos delincuenciales, cerca de 55 kilos de cocaína, marihuana incautada.

 

Por otro lado, comentó que en un principio “se miraba con mucho temor, hoy hay mucha esperanza y satisfacción, porque el ciudadano común y corriente, el ciudadano honesto y de a pie no está siendo afectado en lo absoluto”.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.