C8Deportes (12.12.2022).-El excampeón de la National Basketball Association (NBA), Paul Silas, falleció a los 79 años de edad, informaron representantes de la NBA este fin de semana.
Cabe mencionarque, Silas, ganó tres anillos de campeón en su etapa de deportista, también fue el primer entrenador en tener bajo sus filas, a la estrella de la asociación a Lebron James.
Asimismo, popular y extremadamente competitivo como jugador, Silas, ganó dos campeonatos con los Boston Celtics en 1974 y 1976 y otro con los Seattle SuperSonics en 1979.
“Lamentamos el fallecimiento de Paul Silas, exjugador All-Star y entrenador de la NBA”, dijo el comisionado de la liga y el actual técnico de los Houston Rockets, Adam Silver.
“La contribución de Paul a este deporte se refleja en los muchos jugadores y entrenadores a los que inspiró, incluido su hijo, Stephen Silas”, señaló Silver.
Con solo 2,01 metros de estatura, Silas fue un excepcional reboteador que terminó su carrera con 12 mil 357 capturas, lo que le ubica en el puesto 21 de la historia de la liga en ese apartado.
Silas, fue elegido en dos ocasiones para el Juego de las Estrellas (All-Star) en 1972 y 1975 y otras dos para el Mejor Quinteto Defensivo. Al final de sus 16 años de carrera promedió casi un doble con 9,4 puntos y 9,9 rebotes por partido.
Acabada su etapa de jugador, Silas pasó casi tres décadas en los banquillos como entrenador jefe o auxiliar. Destacó especialmente en los Charlotte Hornets, a los que guió hasta las semifinales de conferencia en dos ocasiones (2001 y 2002).
“Paul fue un increíble líder y motivador”, le reconoció el legendario jugador, Michael Jordan, actual propietario de los Hornets. “Fue una de las grandes personalidades de nuestro deporte de todos los tiempos, y le echaremos de menos”, dijo.
Por otra parte, su hijo, Stephen Silas, asumió en el año 2020 su primer cargo como entrenador jefe en los Houston Rockets, después de haber servido durante años como auxiliar de Paul Silas en otras franquicias.
TE PUEDE INTERESAR: Teófimo López vence al boxeador español Sandor Martín