Tegucigalpa, Honduras (09.12.2022).- El director de despacho de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Russel Garay, indicó que la policía municipal tendrá la facultad de aplicar multas a conductores que estacionen mal sus vehículos en Tegucigalpa.
El funcionario informó que se ha lanzado una nueva Policía Municipal de Tránsito y a ellos se les ha dado la facultad de establecer multas y sanciones directamente a los conductores que estacionan sus vehículos en las aceras o lugares prohibidos.
«Se advierte a los conductores tomar nota para que puedan evitar la sanción, que podría ser desde los 400 hasta 3 mil lempiras», añadió Garay
Cabe mencionar que, dicha medida es parte del ordenamiento vehicular que se está implementando en la capital, que viene a reforzar otras medidas como el Hoy no Circula que se está aplicando a los empleados públicos.
«Con esta medida deberíamos de ver una reducción en el tráfico pese a que en el mes de diciembre es uno de alta actividad económica, bastante comercio lo que provoca mayor tránsito», señaló el funcionario.
PUEDES LEER: Banadesa otorga más de L822 millones en crédito a más de 4 mil pequeños productores