Tegucigalpa, Honduras (06.12.2022).– El canciller Eduardo Enrique Reina visitó en las últimas horas el Sistema Integral de Atención al Hondureño Migrante (SRECI), para conocer de cerca al personal que laborará en esa unidad.
Reina, dirigió unas palabras a los empleados que atenderán a los connacionales en el extranjero.
Cabe mencionar que, este proyecto tiene contemplada la atención a los miles de connacionales que se encuentran en el extranjero y que solicitan citas para trámites de pasaportes en los consulados, información de procesos, y solicitudes de apoyo a la Dirección de Protección al Hondureño Migrante.
En su participación, el también embajador, expresó su agradecimiento por el empeño puesto en las jornadas de capacitación, que se han realizado en las últimas cuatro semanas, para garantizar una atención diligente, eficaz y, sobre todo, humana.
“Estamos en disposición de mejorar todo el funcionamiento de la Cancillería, pero, resaltando que es una prioridad para nuestra administración, atender a nuestros compatriotas de la mejor manera, porque reconocemos su aporte a la economía del país”, dijo Reina.
Es de recordar que, anteriormente se había anunciado que el Sistema Integral de Atención al Migrante Hondureño, será lanzado este mes de diciembre y, con la puesta en marcha de su funcionamiento, se espera reducir considerablemente la mora en citas consulares y otros trámites de importancia para las hondureñas y hondureños que residen en el exterior.
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Xiomara Castro viajará a EE. UU. a firmar memorándum de entendimiento para instalar la CICIH (video)