Tegucigalpa, Honduras (05.12.2022).- El personal de la Dirección Nacional de Adolescencia y Familia (Dinaf), realizó operativos para que se cumpla la prohibición de ingreso de menores de edad en centros nocturnos, en el departamento de Atlántida.
Estas acciones fueron coordinadas por el Consejo Municipal, Ministerio Público regional y Policía Preventiva; para verificar la presencia de niñas, niños y jóvenes en diferentes centros nocturnos como bares, cantinas, discotecas y mendicidad, entre otros.
Además, hicieron un recorrido en el casco urbano, en la aldea Santa María y la aldea kilómetro 17, donde se observó que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, carecen de rotulación sobre la prohibición del ingreso de menores de edad.
Asimismo, la Fiscalía de la Niñez, junto a la Dinaf, Dirección Policial de Investigación (DPI) y Policía Militar Orden Público (PMOP) fueron parte de la ejecución del operativo nocturno para verificar la vulneración de derechos de menores.
El operativo también se llevó a cabo en diferentes zonas de La Ceiba donde están ubicados los club, bares y discotecas como ser: la Zona Viva, El Centro, Paseo de los Ceibeños, muelle Cabotaje.
El informe detalla que en estos lugares se encontraron dos menores de edad, por lo cual se tomaron las medidas pertinentes en cada uno de los abordajes.