Tegucigalpa, Honduras (02.12.2022).- La Presidenta Xiomara Castro, resaltó ayer en Trinidad, Santa Bárbara, que “Somos Resistencia y que eso es prohibido olvidarlo” en nuestro país.
La mandataria recibió del pueblo y autoridades de Trinidad un homenaje, donde 240 artistas divididos en once grupos hicieron gala
de sus danzas folclóricas, zancos y marimbas, entre otras expresiones artísticas.
La titular del Ejecutivo estuvo acompañada del presidente del Congreso Nacional Luis Redondo y del secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya, además de otros funcionarios.
“Estas chimeneas son un ejemplo vivo de un pueblo que despertó y es la expresión política y cultural de la resistencia y de la creatividad popular”, dijo la primera mujer presidenta de Honduras.
Se sintió contenta por la forma en que se está rescatando la cultura y el arte.
“Esta unidad”, añadió, ”Es la que se necesita para poder también refundar nuestra Patria”.
Bajo este contexto: “Hoy nos toca reconstruir una nueva Honduras y todos y todas debemos esforzarnos para lograr hacerlo y al final de mis palabras decirles que somos Resistencia y que eso es prohibido olvidarlo”.
En una entrevista a medios de comunicación locales, la gobernante expresó su compromiso con los jóvenes y el resto del pueblo
hondureño.
“Lo más importante es que nuestra juventud tenga espacios de poder desarrollarse y superarse, que no tenga que ir a buscar fuera de nuestro país lo que Honduras y los hondureños le podemos brindar”. Este esfuerzo no solo debe ser del gobierno, sino de todos.
Finalmente, y a diez meses de su gobierno, la Presidenta manifestó su agradecimiento al pueblo por el respaldo que le ha dado a su
gestión.
“Ese respaldo que el pueblo ha depositado sobre mis espaldas, sobre mis manos, es un respaldo que yo no olvido y yo estoy comprometida con el pueblo”, enfatizó.
TE PUEDE INTERESAR: Dinaf anuncia fuertes sanciones a padres de menores quemados por pólvora