C8Deportes (28.11.2022).- La selección de Portugal venció con un marcador de 2-0 a Uruguay por el grupo H, y el juego se disputó en el Estadio Lusail de la ciudad con el mismo nombre.
El primer ataque fue por parte de los sudamericanos, quienes entraron al terreno de las acciones con garra y ganas de anotar desde el primer segundo, luego Cristino Ronaldo en la siguiente jugada, con gran clase, baja el balón con el pecho y su compañero realizó un remate que fue lejos del arco.
El partido siguió con esa dinámica, ambas escuadras buscaban cualquier medio posible para anotar el primer tanto que los pusiera adelante en el marcador.
A los 15 minutos, los uruguayos intentaron por medio de José María Giménez, en un tiro de esquina y un soberbio cabezazo; el balón se fue por la parte superior de la portería.
El equipo de Portugal, mantuvo sometido a Uruguay en el segundo cuarto del encuentro, tiempo en que los lusos no pudieron aprovechar la supremacía en el dominio del esférico.
Los sudámericanos lograron rescatar el balón y Rodrigo Betancur se escurrió entre la defensa, se fue de tres rivales y cuando ingresó al área estrelló su remate en la meta.
Las acciones en el primer tiempo concluyeron con los dos equipos tratando de generar oportunidades que le pudieran acreditar el primer gol a sus cuentas.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo fue disputado de manera fuerte por los dos equipos, pero en un porcentaje mayor por los de Portugal, que al minuto 53, Bruno Fernandes realizó un centro, Cristiano Ronaldo se levanta en un intento de conectar de cabeza, no lo logró y la pelota se introduce hasta el fondo de las redes.
Al inicio, el gol se había acreditado a Cristiano, pero se observó en la repetición se observó que el gol lo es de Fernandes.
El exbarcelonista, Luis Suárez, tuvo la oportunidad más clara del encuentro, cuando en el minuto 77, frente a la portería de Portugal se enfiló para enderezar el balón, pero pasó a un costado, y el gesto de arrepentimiento por parte de Luis dio a conocer la clara oportunidad que perdió.
Para el minuto 87, el jugador de Uruguay, José Giménez, es burlado por Fernandes con un túnel, y al quedar en el suelo tendido tocó el balón con la mano y se decretó penal. El lanzamiento desde los once metros lo hizo Bruno Fernandes para sellar el triunfo y pase a octavos de final.
PUEDES LEER TAMBIÉN: Rinden homenaje a Mauricio Dubón en el estadio Lempira Reina