Tegucigalpa, Honduras (28.11.2022).- En tiempo récord, el Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro ha entregado a través del Programa de Acción Solidaria (PROASOL), más de 75 mil bonos de Oro y Esperanza a nivel nacional, lo que representa una inversión de L 1,500 millones para ambos sectores.
La primera mujer presidenta en la historia de Honduras, Xiomara Castro, instruyó que las ayudas deben llegar a todos y todas las personas de los sectores más vulnerables, para devolverles la dignidad.
En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entregó en San Francisco de Becerra, Olancho, 7,260 bonos al adulto mayor y sector discapacidad.
Las autoridades de PROASOL, como el brazo ejecutor de la SEDESOL, visitaron los 23 municipios del basto departamento en tan solo una semana, para apoyar a compatriotas que viven en situación de vulnerabilidad.
Así lo expresó el ministro de esta entidad, José Carlos Cardona, quien además detalló: «este es un Gobierno del pueblo y para el pueblo, nunca más se ayudará a las familias por color político».
Durante las entregas en San Francisco de Becerra, los beneficiados agradecieron este apoyo del Gobierno porque es la primera vez que recibe un bono, además destacan que el recibo de la luz les aparece en cero.
En la gira de PROASOL/SEDESOL que lidera la directora, Olga Lydia Díaz en Olancho, encontraron más de una decena de abuelitos y abuelitas que superan los 100 años.
«Es un orgullo poder ayudar a personas que representan la memoria de nuestra patria», afirmó Ricardo Sánchez, miembro del equipo de entregas», destacó Díaz.
El Gobierno Solidario continuará favoreciendo a los grupos vulnerables históricamente invisibilizados para dignificar sus vidas y romper el modelo neoliberal que mantuvo en la miseria y el olvido, serán el principal eslabón para realizar en conjunto la refundación de un país socialista y democrático.
TE PUEDE INTERESAR: Lluvias continuarán este lunes en el territorio nacional