Tegucigalpa, Honduras (27.11.2022).- Las autoridades sanitarias de la región de Gracias a Dios, reaperturaron el Centro Integral de Salud (CIS) en la comunidad de Mocoron, con fondos de China Taiwán, ejecutados por medio del programa Ayuda en Acción.
El centro de salud fue totalmente restaurado, agregándole un cerco perimetral en los alrededores del terreno, así como remodelación de otras áreas para brindar una atención médica de calidad a los pacientes.
Asimismo, beneficiará a las áreas geográficas de influencia (AGI), como también a la población de las comunidades vecinas como ser: Walpakiakira, Coco Wisplihi, Waha Bisban, Salto, Casa Sola, entre otras.
En ese sentido, las autoridades, el personal de salud y la población que será beneficiada, expresaron su agradecimiento y felicidad ante esta importante obra social y tan valioso aporte al sistema de salud en Gracias a Dios, realizada por parte de la República de China, Taiwán.
Este establecimiento de Salud es uno de los 15 centros asistenciales que se esperaban reparar, luego de los desastres ocasionados con el paso de los huracanes ETA y IOTA, y gracias a la Secretaría de Salud a través de la excelente ejecución de los fondos donados por China Taiwán ya es una realidad.
TE PUEDE INTERESAR: Combustibles tendrán nueva rebaja de precios a partir de mañana