Tegucigalpa, Honduras (27.11.2022).- El Instituto Nacional Agrario (INA) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), informaron que para el mes de febrero del próximo año, suscribirán un convenio con la finalidad de sembrar y producir semillas de árbol maderable, que llevan por nombre, cocobolo dalbergia retuza.
La cual se encuentra en el país de Nicaragua, misma que está valorada como la planta más cara y fina del mundo.
El agrónomo y jefe de Reconversión Empresarial del INA; Luis Díaz detalló: «Vamos a hacer un convenio con ICF, ya se habló con el gerente, ellos nos van ayudar con los viveros, esta planta se adapta en toda la costa norte y la zona sur, también se da en alturas de 30 hasta 400 metros sobre el nivel del mar un pie de esta madera vale 12 dólares», explicó Díaz.
Cabe destacar que, ya se están haciendo pedidos en el banco de semillas en León, Nicaragua, con un aproximado de 6 kilos de semillas de dicha madera.
En ese sentido la inversión logrará beneficiar a muchos productores del país, puesto que en años futuros la cosecha de esta madera será una temática de comercialización y emprendedurismo para el sector rural.
PUEDES LEER: Intensificarán las jornadas de bacheo nocturno en la capital durante diciembre