¡Confirmado! Estudio universitario indica que los abrazos pueden prevenir enfermedades

Tegucigalpa, Honduras (22.11.2022).- El contacto físico consensuado trae beneficios a la salud, así lo ha confirmado una investigación de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, que demostró que los abrazos pueden ayudar a prevenir infecciones.

Los autores del estudio observaron que las muestras de afecto parecían estimular la glándula del timo, que regula y equilibra la producción de glóbulos blancos del cuerpo, lo que lo mantiene saludable y libre de enfermedades.

Otro estudio de la Universidad de Carnegie Mellon en Pensilvania, mostró que personas de la tercera edad que reciben más afecto, tienen menos problemas arteriales.

La piel es una extensión del sistema nervioso. Por eso, las percepciones táctiles se traducen casi automáticamente en estados fisiológicos del cerebro. El contacto piel con piel incide en nuestro bienestar y es una valiosa fuente de salud mental.

También, la ciencia ha comprobado que un toque amistoso hace que la piel emita una señal al cerebro.

El principal efecto de los abrazos es una reducción en la producción de cortisol, la hormona del estrés. Esto, a su vez, desinhibe la producción de linfocitos, que son la primera línea de defensa del sistema inmune.

TE PUEDE INTERESAR: La ARSA conmemora la semana de concientización sobre el uso de antimicrobianos

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.