Tegucigalpa, Honduras (21.11.2022).- El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro continúa con los desembolsos a través de la Secretaría de Finanzas, con el objetivo de saldar la deuda heredada por antiguas administraciones.
En ese sentido, mediante un comunicado, las autoridades de Finanzas, informaron el pago total de 56,288 millones de lempiras por concepto de deuda pública, la cual es parte de herencia de la antigua administración, misma que actualmente asciende a nueve mil millones de dólares.
De este modo, durante los diez meses de Gobierno de la mandataria Castro, las autoridades de las entidades financieras públicas del país aunaron esfuerzos, para saldar las deudas de Honduras con entidades internacionales.
Recientemente, esta entidad reportó la cancelación de 4,350 millones de lempiras correspondiente al pago de la cuota del servicio de la deuda interna, que se deriva de la colocación de bonos.
Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, adelantó que el 60 por ciento de los ingresos tributarios se destinarán al pago de la deuda pública.
Mismos que corresponden a los 130 mil millones de lempiras, de los cuales 70 mil millones serán para pago de la deuda del país, tanto, en capital e intereses en el 2023.
De este modo, las autoridades del Gobierno de la República trabajan constantemente con la finalidad de mejorar las condiciones de la economía nacional y local: así brindar apoyo a las y los hondureños.
TE PUEDE INTERESAR: Dictan prisión preventiva contra tres supuestos extorsionadores en la capital