C8Deportes (21.11.2022).- En un partido emotivo, Países Bajos sumó sus primeros tres puntos en el Mundial después de ganarle a Senegal por 2-0 gracias a los tantos sobre el final de Cody Gakpo y Davy Klaassen cuando se bajaba el telón del cotejo y mejor jugaba su rival. Sencillo: dos tiros a puesta; dos goles.
Fue un partido entretenido y muy táctico; así lo mostraron desde que rodó el balón hasta el gol de Países Bajos. Senegal llegó muchas veces al arco rival pero el portero Andries Noppert salvó en varias oportunidades.
Así fue la primera parte, hubo mucho juego fuerte y ninguno dio ventajas para que el otro aprovechara y se fuera arriba en el marcador. En pocas palabras: se olvidaron de los arcos.
Para la segunda parte, Senegal salió con todo y las veces que llegó al arco de Países Bajos, su portero lo salvó. Estaba bien parado, se defendía bien, sin embargo; en un parpadeo de su zaga, Gakpo rompió el hielo tras un centro de Frankie De Jong.
Con esto, los africanos se derrumbaron y con todo y eso fueron a buscar el empate y nuevamente Noppert apareció. Ya en los ocho minutos de adición, los de Van Gaal se pusieron arriba gracias al tanto de Klaassen. Nuevamente la defensa y el portero de Senegal cometieron un error y con eso se bajó el telón.
Con este triunfo, Holanda se trepa con Ecuador en lo más alto del grupo y deja a Senegal viendo un chispero. Claramente, la diferencia estuvo en los porteros. Uno salvó todo y el otro cometió dos errores que significaron los goles en contra para los suyos.
Ficha técnica
0 – Senegal: Edouard Mendy; Sabaly, Koulibaly, Cisse, Diallo (Jakobs, m. 62); Nampalys Mendy, Gana Gueye, Kouyate (Gueye, m. 73); Diatta (Nicolas Jackson, m. 73), Boulaye Dia (Dieng, m. 69), Ismaila Sarr.
2 – Países Bajos: Noppert; De Ligt, Van Dijk, Ake; Dumfries, Frenkie De Jong, Berghuis (Koopmeiners, m. 79), Blind; Gakpo (De Roon, m. 92); Bergwijn (Klaasen, m. 79), Janssen (Memphis, m. 62).
Goles: 0-1, m.84: Gakpo. 0-2, m.99: Klaasen.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó al neerlandés De Ligt (m. 57) y al senegalés Gana Gueye (m. 94).