Tegucigalpa, Honduras (18.11.2022).- Alrededor de 500 productores del municipio de Alianza, en el departamento de Valle, fueron beneficiados con el Bono Tecnológico Productivo.
Los productores afectados por la tormenta tropical Julia de las comunidades de la Costa de Amates; Playitas, Guatales, Valle Nuevo, el Conchal, Playa Grande, El Ojustal, La Sonora, El Cubulero, El Aceituno, San Pedro Calero, fueron los beneficiados esta vez con el programa.
El titular de la SAG-Dicta, Arturo Galo, señaló: “En el marco de la visita de la Presidenta Castro, por las inundaciones en la aldea El Cubulero, se constató las pérdidas de cultivos y para dar respuesta se entregaron semillas de sorgo, fertilizantes y un paquete fitosanitario a productores del municipio de Alianza”.
Galo destacó: “Con una inversión de 330 millones de lempiras, en la siembra de postrera se van a beneficiar más de 150 mil pequeños productores a nivel nacional, para producir igual número de manzanas cultivadas frijol, maíz y sorgo”.
Por su parte, el productor René Manzanares, de la comunidad de Playitas, Costa de Amates, manifestó: “Estamos agradecidos con el Gobierno en recibir en tiempo y forma estos insumos que vienen a fortalecer la producción en la zona, ya que, es una tierra fértil para la producción de granos básicos, frutales, y el rubro de ganadería, ya que, ha sido embestida por las tormentas tropicales”.
Cabe mencionar que, el Gobierno de la República destinó para este 2022, un presupuesto de 700 millones de lempiras, mediante el programa del Bono Tecnológico Productivo, para tratar de garantizar la seguridad alimentaria a las familias más pobres del país, al declarar el agro como “prioridad nacional”.
PUEDES LEER: Se han recuperado más de seis mil metros de calle en la capital hondureña