Tegucigalpa, Honduras (17.11.2022).– El Congreso Nacional (CN), aprobó este jueves la moción para que la Secretaría de Finanzas (Sefin), proceda a la asignación de la partida presupuestaria de más de 359 millones de lempiras a favor de la Secretaría de Salud (Sesal).
Los fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), están destinados al nombramientos de permanencia del personal del Frente Nacional de Personas de Primera Línea Fuerza Honduras, y que será efectivo a partir del 2023.
Caabe mencionar que, la moción exhortativa fue presentada por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Herman Mejía.
Por su parte, el parlamentario y secretario del Congreso Nacional, Fabricio Sandoval, respaldo la moción de su compañero, destacando la importancia de otorgar esos fondos.
“Estamos para rectificar los errores del pasado, cuenten con los 50 votos de la Bancada Libre”, dijo Sandoval.
Falta de energía eléctrica
Cabe mencionar que, la sesión legislativa de ayer, miércoles 16 de noviembre, fue suspendida por el Presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo Guifarro, por falta de energía eléctrica.
Lo que ha señalado un periódico local, insinuando que se legisló en estas condiciones, es totalmente falso.
Los sistemas de tecnología y cómputo que registran las votaciones no tenían suficiente carga, por lo que se convocó para hoy jueves y la sesión se realiza con normalidad.