Tegucigalpa, Honduras (17.11.2022).- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a través de un comunicado desmintió que el subsidio que aplica el Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro a los hondureños que consumen menos de 150 kWh al mes, se esté cargando a la clase media del sector residencial.
«Desmentimos que este subsidio se le esté cargando al sector residencial, específicamente a la clase media que ha denunciado aumentos exorbitantes en las tarifas de su consumo de energía eléctrica. Repetimos, NINGÚN cliente de clase media residencial o pequeña y mediana empresa debe de ser cargado con el subsidio cargado», reza la aclaración.
Asimismo, la estatal eléctrica enunció que realizará una auditoría integral con una muestra estadística representativa que le permita detectar los cobros indebidos por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), y dar respuesta a las denuncias interpuestas por los abonados durante el presente año.
Del mismo modo, la ENEE ha puesto a disposición del pueblo hondureño un espacio de quejas a través de números telefónicos, también, tiene habilitado sus oficinas de atención al cliente en el bulevar Suyapa, en vista que, se han recibido múltiples reclamos de cobros excesivos y arbitrarios por parte de EEH.
Cabe recalcar que, actualmente más de un millón de familias hondureñas son beneficiadas con el subsidio de energía gratis para clientes que consumen menos de 150 kWh al mes, en cumplimiento con la promesa de campaña de la Presidenta Xiomara Castro.
Además, que el subsidio cruzado aplicado en beneficio de los hogares más pobres que consumen menos de 150 kWh, es absorbido en un 60 % por las finanzas públicas y el restante 40 %, por el sector no residencial cuyo consumo sea mayor o igual a 3000 kWh.