Tegucigalpa, Honduras (17.11.2022).– El Gobierno de la República desmintió la erogación de 500 millones lempiras por concepto de una supuesta remodelación de Casa Presidencial.
Lo anterior, después de la circulación en redes sociales y medios de comunicación sobre un falso millonario desembolso a la presunta concesionaria encargada de la construcción del proyecto.
Por lo que, el Gobierno aseguró que dicha información es falsa, ya que fue en la administración anterior que se pactó la construcción del edificio de 7 pisos en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) a un costo total de 21,207,772.39 millones de dólares es decir 500 millones de lempiras, de los cuales se le pagó a la constructora la cantidad de 15, 407,511.72 millones de dólares correspondientes al 77% del avance de obra física.
Por lo tanto aún quedan pendientes de pago el resto, el cuál asciende a la cantidad de 5,800,260.77 millones de dólares, equivalentes a 143 millones de lempiras.
El documento también señala: «El régimen anterior para la construcción, tiene la obligación contractual de cancelar a la empresa una vez que sea terminada la obra y recibida a satisfacción».
Además, el documento aclara que, el fideicomiso constituido en dicho edificio será asignado para el uso de oficinas de Gobierno que en este momento continúan pagando alquiler.
Sin embargo dentro de este también se brindará una mayor atención a la población que requieran de algún servicio dentro de la oficina de Casa Presidencial.
PUEDES LEER: Novak Djokovic obtiene permiso especial para jugar torneo de tenis en Australia