Tegucigalpa, Honduras (15.11.2022).– Con instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro una comisión del Gobierno, liderada por el expresidente, Manuel Zelaya, recibió este martes a las centrales obreras que solicitaron un ajuste salarial para el sector público centralizado y descentralizado.
Los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Central
General de Trabajadores (CGT), Confederación Unitaria de Trabajadores de
Honduras (CUTH) y la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), fueron informados sobre la situación de las finanzas del Estado.
Después de un amplio diálogo, fue instalada una mesa de negociación que se volverá a reunir este viernes, ahora con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Finanzas.
Las centrales obreras pidieron al Gobierno un ajuste salarial de cuatro mil lempiras, pero solo es una propuesta unilateral para encausar una mesa de negociación, explicó el secretario general de la CGT, Daniel Durón.
«Agradecemos a la Presidenta Xiomara Castro por su anuencia y la voluntad manifiesta a instalar la mesa de negociaciones», dijo por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de
Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.
En la reunión participaron por el gobierno, además del expresidente Zelaya, el
ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor y la titular de Trabajo y Seguridad
Social, Sarahí Cerna.
Josue Orellana, representante del sector obrero, declaró su agradecimiento, luego de la reunión sostenida en Casa Presidencial. pic.twitter.com/TubHv699Nb
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) November 16, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Honduras reafirma compromiso con el desarrollo sostenible de vida silvestre