Tegucigalpa, Honduras (14.11.2022).- Un total de 29 notarios han reprobado la prueba de conocimiento que fue aplicada este lunes por la Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La prueba de conocimiento se aplicó en tres grupos a los 174 autopostulantes y aunque todavía falta conocer los resultados de muchos, hasta las 3:30 de la tarde trascendió que 29 no obtuvieron el 75 por ciento requerido para aprobar, por lo tanto, estarían quedando fuera del proceso.
La Junta Nominadora también informó que uno de los autopostulantes no se presentó a realizar el examen, por lo que también quedaría fuera de la lista de candidatos.
Con esas 30 bajas, la lista de 174 autopostulantes se reduce a 144 notarios, pero es posible que en las próximas horas se conozca otra cantidad de aspirantes que también estarían saliendo del proceso.
La etapa de pruebas inició hace dos semanas a los 174 autopostulantes, la primera que se aplicó fue la psicométrica, de la cual todavía no hay resultados.
Posteriormente a examen de conocimiento que se aplicó hoy, serán sometidos a la prueba toxicológica y luego al análisis patrimonial.
La Junta Nominadora deberá depurar la lista y enviar en enero 45 nombres al Congreso Nacional y los diputados deberán elegir, entre los incluidos en esa lista, a los 15 nuevos magistrados de la CSJ.
PUEDES LEER: ¡Viento en popa! Condepor inicia instalación del nuevo drenaje en el Estadio Nacional