Tegucigalpa, Honduras (11.11.2022).- La Secretaría de Educación, agradeció a la Embajada de China (Taiwán), en Honduras la donación de 5,000 plántulas de aguacate, en apoyo al programa de Huertos Escolares Productivos.
La entrega fue recibida en un acto especial por el ministro de Educación, Daniel Sponda, en las instalaciones del Sistema de Centro de Innovación Tecnológica y Agrícola, de manos de la embajadora de China (Taiwán) en Honduras, Vivia Chang.
En ese sentido, Sponda expresó: «La meta es que estos árboles de aguacate se puedan tener en las escuelas y hacer un recambio de los árboles que eran ornamentales, para tener árboles que produzcan alimentos».
“Nuestros hermanos Taiwaneses tienen una enorme experiencia en poder tecnificar y maximizar la producción del agro y estamos aprendiendo de ellos”, puntualizó.
Indicó que las donaciones de estas 5,000 Plántulas de aguacate, van a permitir avanzar en los temas de producción y garantizar la autonomía alimentaria.
Explicó que inicialmente se va a generar la estabilización de las cinco variedades de plantas de aguacate que les han donado, para poder identificar los climas y las escuelas que tengan las condiciones para poder hacer las entregas.
Por su parte, la embajadora Vivian Chang, expresó estar satisfecha, «Esta donación es el resultado de los primeros acercamientos con el profesor Sponda en su llegada al país.
Aseveró que con esta donación esperan ayudar a 200 escuelas de cinco departamentos en el tema de alimentación y recreación.
Cabe mencionar que, se ha destinado 50 millones de lempiras a la Secretaría de Educación para construir Huertos Escolares, en centros educativos a nivel nacional.
PUEDES LEER: Salud retoma Servicio de Medicina Nuclear para beneficio de la población