Tegucigalpa, Honduras (11.11.2022).- El Banco Centroamericano de integración Económica (BCIE), se consolida como la principal fuente de financiamiento del sector energía de Honduras.
Son tres operaciones de las que 200 millones de dólares fueron aprobados por el Congreso Nacional (CN), que serán destinados para cubrir el subsidio a los consumidores de la energía que facturen hasta 150 kilovatios hora al mes.
La segunda operación por 250 millones de dólares es para financiar el programa de reducción de pérdidas que se espera inicie la próxima semana.
La tercera operación es con el sector privado para la construcción de la represa «tornillitos» con una capacidad de generación de energía para abastecimiento de la misma a hondureñas y hondureños.
A través de estas acciones se ve reflejada la buena relación que existe por parte del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro con las entidades financieras internacionales con las que se acuerda trabajar de manera conjunta para beneficio de las hondureñas y hondureños.
PUEDES LEER: A partir de 2023 más de 19,000 docentes jubilados serán parte del IHSS