Así fue el eclipse lunar que pudo verse en América Latina

C8Noticias (08.11.2022).- El eclipse lunar pudo ser apreciado en varios lugares del país entre ellos el occidente, el sur, y parte del oriente; el cielo jugó en favor de los aficionados a la astronomía, ya que el cielo estuvo despejado. 

El fenómeno es el segundo en el año, y el último de su tipo, se da cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna y su sombra cubre el fenómeno natural, lo que provoca que adopte una tonalidad rojiza.

A este evento se le conoce como «Luna de sangre» y habrá que esperar unos tres años para poder presenciarlo de nuevo, si lo viste esperamos que hayas disfrutado de la maravilla de este fenómeno.

En un eclipse lunar total, todo el satélite cae dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra, explica la NASA en su sitio web.

El evento astronómico tiene una duración de 90 minutos, según los expertos el eclipse fue visible en algunas zonas del este de Asia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Centroamérica y algunas zonas del Perú.

En Honduras, el fenómeno se observó en su totalidad en Olancho, esto sucedió porque el cielo estuvo despejado en su mayoría, indicó Will Ochoa del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Teorías sobre estos eventos aseguran que luego que se producen, al día siguiente hay cierta presencia de nubosidad, lo que sucedió en la costa norte hondureña; según expertos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el eclipse se pudo ver sin un equipo especial solo a simple vista.

 

PUEDES LEER MÁS: Junta Nominadora aplica hoy pruebas psicométricas a autopostulantes a la CSJ

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.