C8Deportes (08.11.2022).- El jugador de la National Basketball Association (NBA), Kyrie Irving, fue suspendido por al menos cinco partidos con su equipo los Brooklyn Nets por promocionar una película antisemita, de la misma manera, la marca deportiva Nike le suspendió la relación comercial.
Por medio de un comunicado, la compañía manifestó que no hay lugar para los discursos de odio y que condenan cualquier forma de antisemitismo, “Por ello, hemos tomado la decisión de suspender nuestra relación con Kyrie Irving con efecto inmediato”, expresa parte del comunicado.
El talentoso y controvertido Irving, una de las estrellas de los Nets junto con Kevin Durant está en el ojo del huracán desde que la pasada semana publicó en sus redes sociales un enlace de la película “Hebrews to negroes: Wake up black America” (2018), que incluye contenido considerado antisemita. De esta forma, Nike frenó el lanzamiento de la línea de zapatillas Kyrie 8, prevista para este mes.
“Estamos profundamente entristecidos y decepcionados por la situación y su impacto en todos”, cita el texto.
El jugador, que a protagonizado numerosas polémicas en el pasado, se negó posteriormente a pedir disculpas explícitamente, lo que provocó que fuera suspendido el jueves por los Nets durante al menos cinco partidos sin sueldo.
Unas horas después de esa sanción, Irving publicó un mensaje en Instagram en el que pidió disculpas a “todas las familias y comunidades judías” afectadas por su decisión de publicitar en sus redes sociales la película.
TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Dubón y Astros desfilan por Houston para celebrar título de la Serie Mundial