Tegucigalpa, Honduras (07.11.2022).- La portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dania Cruz, informó que las muertes por accidentes de tránsito disminuyeron considerablemente este fin de semana.
“Durante este fin de semana se registró algo notorio que es la reducción de muertes por accidentes de tránsito. Los fines de semana habíamos tenido de 15, 20 a 29 personas fallecidas por accidentes de tránsito”, declaró Cruz.
La subinspectora lamentó el deceso o la pérdida humana de tres hondureños por accidentes de tránsito este fin de semana.
Según dijo, la reducción de muertes por accidentes de tránsito obedece a un plan estratégico que han establecido y al aumento de la operatividad vial; asimismo, al incremento de sanciones aplicadas a personas que conducen bajo la ingesta del alcohol, particularmente y con más frecuencia los jóvenes en la madrugada del sábado.
La portavoz de la DNVT afirmó que no quieren que estos jóvenes sean parte de las estadísticas por muertes de tránsito, por lo que están aplicando sanciones como suspensión de los permisos de conducir por un término de seis meses, adicional al pago de un salario mínimo.
Por otro lado, comentó que las sanciones estuvieron a la orden del día este fin de semana, más de 1,400 hondureños sancionados por diversas faltas como usar distractores y por exceso de velocidad.
PUEDES LEER: n1co logra $18 millones para crear primer neobanco en Centroamérica